Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Som Talent Massanassa" consigue la inserción de 57 personas

Esta cifra supone un 27,4% del total de personas asistentes que acudieron al primer foro de empleo de la localidad

Imagen de "Som Talent Massanassa". Alberto Heredia

El Ayuntamiento de Massanassa celebró su primer foro de empleo, "Som Talent Massanassa", el pasado 29 de abril. Un evento donde se ofertaban 234 ofertas de trabajo entre las 40 empresas participantes. 

Tras casi tres meses de celebración de esta gran cita, se ha recabado información a través de encuestas de satisfacción remitidas a las empresas participantes y se han extraído los resultados globales. El evento acogió a 208 personas asistentes en búsqueda de empleo, fueron un total de 1.728 las candidaturas presentadas a través del portal web habilitado (https://massanassa.somtalent.es/es/inicio) y 546 fueron las entrevistas que se realizaron durante el transcurso del foro. 

En su primera edición, "Som Talent Massanassa" ha conseguido insertar laboralmente a 57 personas, lo que supone un 27,4% con respecto al número de personas que estuvieron presentes.

“Desde nuestro ayuntamiento estamos haciendo un continuo esfuerzo para conseguir que nuestros vecinos y vecinas encuentren trabajo porque la vida de una persona cambia mucho de tener a no tener un trabajo”, ha expresado el alcalde de Massanassa, Paco Comes. 

Así, desde la institución local se insta a la ciudadanía a descargarse la aplicación Reforça Massanassa donde podrán consultar el Portal de Empleo de la localidad y apuntarse a las ofertas disponibles que se publican habitualmente y los cursos formativos en sus periodos de realización. Además, también se ofrecen ayudas económicas a las empresas del municipio para la contratación de personas desempleadas empadronadas en Massanassa de hasta 4.500 euros en caso de contratos con mayor estabilidad.

Compartir el artículo

stats