Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Paiporta consolida la colaboración con el tejido asociativo festero local

La Concejalía de Cultura ha renovado un año más el convenio que refuerza el apoyo a las asociaciones festeras

Firma del convenio. A.P.

El Ayuntamiento de Paiporta ratifica un año más su colaboración con las asociaciones festeras de la localidad, con la firma de los convenios de colaboración con Festers del Gos, Portadors de Sant Roc, Junta Coordinadora de Comparses de Moros i Cristians y, como novedad de este año, con la Comparsa Cristiana Jaume I, asociación que encabeza la capitanía.

Estas entidades llevan adelante una buena parte de las actividades de las Fiestas de Sant Roc año tras de año, como por ejemplo actos tradicionales t(Entrada de Moros i Cristians, processó de Sant Roc o la Festa del Gos), actuaciones musicales, pirotecnia, actividades lúdicas e infantiles, etc. Actividades muy representativas de las fiestas paiportinas y de sus tradiciones como pueblo.

En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, la regidora de Cultura, Esther Torrijos, así como representantes de las cuatro asociaciones.

Tanto la alcaldesa, Maribel Albalat, como la concejala de Cultura, Esther Torrijos, han agradecido "el gran esfuerzo que estas entidades fiesteras han hecho los dos últimos años, coincidiendo con la cancelación de las fiestas y renunciante a sus subvenciones para destinarlas a ayudas sociales para las personas en situación de vulnerabilidad".

Con este convenio el ayuntamiento ratifica su apoyo en las fiestas de Paiporta y su apuesta por el tejido asociativo local, con la difusión y el fomento de la participación ciudadana.

Compartir el artículo

stats