“Gracias a la generosidad de los donantes, muchos enfermos vivirán.” La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña “Donanters, la red más social” de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, visitará Burjassot el mes de agosto durante dos jornadas de donación de sangre en diversos puntos de encuentro. 

La primera cita tendrá lugar el próximo lunes –día de San Rubén–, de 9.30 a 13.30 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura, ubicada en el número 93 de la calle Mariana Pineda. Por la tarde, de 17 a 21 horas, el personal sanitario atenderá en el vestíbulo de la casa consistorial, situada en la plaza Emilio Castelar, entre el monumento de los Silos y la histórica residencia de la familia del escritor Vicente Blasco Ibáñez. “Una donación salva tres vidas.”

La segunda jornada se desarrollará al día siguiente –martes de Nuestra Señora de los Ángeles–, de 17 a 21 horas, en el Centro de Salud I de Especialidades, en la calle Beniferri, sin número, junto al estacionamiento público de las Palmeras y el Mercado Municipal L’Almara. “Necesitamos tu gota.”

Al igual que en anteriores visitas a la Ciudad de los Silos, desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y las entidades implicadas en la campaña “Donanters, la red más social” recuerdan que “no es necesario acudir en ayunas” y que “pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años con un peso no inferior a 50 kilos y que gocen de buena salud”. 

Asimismo el centro sanitario agradece por anticipado la “solidaridad” de los vecinos y les desea unas “buenas fiestas” de Sant Roc. El arranque de la festividad vendrá marcado por los traslados del Patrón –que saldrá en peregrinación desde su ermita– a partir del día 3, miércoles de Santa Lidia.