El pleno de Paterna aprobó la propuesta en forma de moción, presentada por Compromís, para que el ayuntamiento solicite que el soterramiento de la línea 2 del metro, a su paso por la localidad, sea incluido en el Plan de Movilidad del área Metropolitana de València. La propuesta contó con el apoyo unánime de todas y todos los concejales que componen la corporación municipal.

Ante este hecho, el concejal de Compromís, Carles Martí, manifiesta que “esta reclamación, que ya hace muchos años que el pueblo de Paterna está manifestando, por fin empieza a ver la luz, podemos calificarlo de hito histórico, puesto que por primera vez constará como una prioridad del transporte metropolitano, un hecho que permitirá exigir a la conselleria que empiece a redactar los instrumentos para planificar el soterramiento de la línea”.

Eliminar la valla urbanística que supone la línea de metro en Paterna permitirá disponer de un gran bulevar en el núcleo del pueblo y eliminar las molestias y los peligros a lo largo de toda la línea. Paterna es de los pueblos que más pasos a nivel acumula, por lo cual eliminar estos lugares de peligro asegurará que no volverán a ocurrir los accidentes que por desgracia todas y todos recordamos y que han supuesto la pérdida de vidas humanas”, añade el mismo concejal.

Compromís señala que “toda inversión en medios de transporte colectivos es un objetivo contra el cambio climático que hay que asumir como prioritarios, pero en este caso cobra mucha más importancia porque conseguir cuando antes un gran bulevar verde para el pueblo supondría aumentar las zonas verdes en Paterna y conseguir la posibilidad real de implantar las zonas de bajas emisiones eliminando el tráfico de los diferentes centros residenciales”.

“Desde Compromís per Paterna continuaremos con todos los esfuerzos necesarios para conseguir definitivamente el soterramiento del metro en Paterna. Continuaremos informando a la población con recogidas de firmas, asambleas ciudadanas y reuniones con colectivos para definir nuestro modelo de ciudad, también presentaremos todas aquellas alegaciones y cambios normativos necesarios para conseguir una movilidad sostenible y de futuro”, indica Carles Martí.