Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIJ de Torrent ofrece cursos de formación durante el mes de agosto

Los y las jóvenes de la ciudad tienen a su disposición tres talleres

El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Torrent ofrece durante el mes de agosto diferentes cursos de formación para jóvenes, con el objetivo de contribuir a ampliar sus conocimientos y habilidades de una forma amena y divertida. Así, los y las jóvenes empadronadas en la ciudad, tienen a su disposición tres talleres entre los que elegir: ‘Italiano para empezar’, ‘Recursos para educadoras y educadores de comedor escolar’ e ‘Inglés conversación nivel B1’.

El curso "Italiano para empezar" ofrece interesantes actividades para aprender las nociones básicas del idioma: pronunciación, vocabulario elemental, expresiones cotidianas, hacer o responder preguntas sobre temáticas básicas, etc. Así, en horario de 10:00 a 12:00 horas y por un precio de 19’50 euros, los y las participantes podrán participar en las sesiones de introducción al italiano que tendrán lugar los días 5, 8, 10, 12, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de agosto en las instalaciones del edificio Metro. En este aspecto, para la inscripción es necesario acudir al CIJ presencialmente con el DNI. 

Por otra parte, la formación para educadores de comedores escolares, que cuenta con el certificado de la Ecuela de Animadores/as Juveniles Eoaj-Abast homologada por el Ivaj, tiene como objetivo el aprendizaje de nuevos recursos de animación específicos para dinamizar el horario de comedor escolar, incidiendo en la planificación de la actividad diaria, el tratamiento de trastornos relacionados con la alimentación, actividades socio educativas, nociones sobre alimentación equilibrada y hábitos de higiene. De esta manera, por un precio de 13 euros, los y las participantes podrán disfrutar de 15 horas de formación, que tendrán en 5 sesiones consecutivas el 22 al 26 de agosto. Igualmente, para la inscripción es necesario acudir al CIJ presencialmente con el DNI. 

Por último, el curso de inglés conversacional ofrece la oportunidad de practicar y reforzar el idioma a nivel oral, con el requerimiento de tener previamente un nivel de B1. Así, se establecen dos turnos, ambos con un precio de 7’80 euros, en horario de 10:00 a 12:00 horas: el primero los días 9, 16, 23 y 30 de agosto; mientras que el segundo tendrá lugar los días 4, 11, 18 y 25 de agosto y el 1 de septiembre. Al igual que en los dos anteriores cursos, para la inscripción es necesario acudir al CIJ presencialmente con el DNI. 

Compartir el artículo

stats