Los trabajadores del matadero de La Cope de Torrent cesarán su actividad desde el próximo lunes 8 de agosto a las 14 horas hasta el jueves 11 de agosto a las 22:30 horas. Esta huelga, convocada por CNT Valencia, responde a una serie de "reivindicaciones que no han sido atendidas por la correspondiente empresa, a pesar de que llevamos meses de gestiones para solventar la situación".

En concreto, revelan que el matadero de Industrias Cárnicas La Cope S.A. ha subcontratado a Acciona Facility Services S.A., que cuenta con una sección sindical desde hace más de dos años. "En 2022 nos hemos reunido hasta en tres ocasiones con la dirección de dicha compañía, que sigue sin atender varios asuntos planteados por nuestra representación sindical", explican desde CNT Valencia.

Entre ellos destaca que el reciente cambio de horario, pasando de ser nocturno a diurno, no suponga una pérdida de poder adquisitivo para la plantilla, más en un contexto económico de inflación disparada al alza. En el caso de los trabajadores del matadero de La Cope "hablamos de una notable reducción salarial de unos 200 euros/mes. A ello se suman otras cuestiones que también venimos exigiendo desde hace tiempo, como un cómputo adecuado y real de las horas extraordinarias de los dos primeros trimestres del año, así como su retribución inmediata; y el abono mensual del plus de penosidad por ruido junto con las cantidades devengadas desde agosto de 2021".