Las agresiones sexuales vinculadas al ocio y a conductas delictivas están por desgracia cada día más de moda y ya son una de las grandes preocupaciones de los jóvenes, y también de los padres y madres.

Por este motivo el Ayuntamiento de Silla a través de la concejalía de Igualdad y en colaboración con la Policia Local ha puesto en marcha una campaña contra la sumisión química. Una iniciativa que trata de alertar sobre estas acciones que en la actualidad se están viviendo en diversos ámbitos de la vida nocturna y de ocio.

De este modo, el consistorio durante las fiestas que se celebran estos días montará, un punto violeta para denunciar cualquier agresión o abuso sexual, dónde también se informará sobre la sumisión química para intentar prevenirla y para que las víctimas sepan cómo actuar en caso de sufrirla.

Folleto que reparte el Ayuntamiento de Silla. A.S.

Durante la campaña que ya se está difundiendo a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento, se repartirán folletos informativos en los que se explicará en qué consiste la sumisión química, los efectos que tiene, síntomas, consejos para evitarla y qué hay que hacer en caso de detectar o tener sospechas de esta práctica.

Se repartirán fundas para los vasos como prevención

Además se repartirá entre los jóvenes que visiten el stand diferentes productos de merchandising con lemas a favor de la igualdad y contra la violencia de género entre los cuales destacan unas fundas reutilizables para vasos para prevenir ser víctima de la sumisión química.

El alcalde de Silla y responsable de Seguridad Ciudadana Vicente Zaragozá ha destacado que “estas campañas no deberían existir, pero lamentablemente, tenemos que trabajar mucho todavía para prevenir todas las formas de violencia contra la mujer, y hacer que las fiestas de nuestro municipio sean seguras para todas las personas que participen”.