Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los voluntarios de Protección Civil de Torrent trabajan en la prevención de incendios

Las actuaciones se engloban dentro de la campaña Previfoc que continuará hasta el 12 de octubre

Imagen del vehículo de Protección Civil. A.T.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Torrent continúan trabajando en la prevención de incendios durante el periodo estival, desde que el pasado mes de junio se iniciara la campaña Previfoc, la cual finalizará el próximo día 12 de octubre. Este dispositivo consiste en la prevención y extinción de incendios en las diferentes áreas del término municipal, incidiendo principalmente en la vigilancia forestal de las zonas boscosas, donde las labores de los grupos de acción se intensifican.

Así, la intervención se realiza de forma permanente en horario de 8:00 a 21:00, con patrullas de control que se desplazan a lo largo del municipio para realizar estas tareas de vigilancia, y siempre en estrecho contacto con la Policía Local de Torrent y con el punto de observación y vigilancia forestal de la Generalitat Valenciana situado en la Sierra Martés, de forma que las actuaciones sean lo más coordinadas, precisas y rápidas posibles. 

En este aspecto, la concejala de Seguridad, Inma Amat, ha destacado “la importantísima labor que desarrolla la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con su esfuerzo, compromiso y profesionalidad, consiguiendo que nuestra ciudad sea más segura”.

Compartir el artículo

stats