Alcàsser se prepara para la celebración de sus Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de la Fe. La alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, «ha agradecido el esfuerzo a todas las asociaciones festeras por su trabajo y dedicación», pero también «al personal del Ayuntamiento y a la Policía Local por su colaboración para que estas fiestas se puedan desarrollar con todas las garantías».

Así, la programación arrancará el próximo lunes, 8 de agosto, con la tradicional Crida desde el balcón del Ayuntamiento que, este año contará con el Alcàsser Club de Fútbol como pregonero con motivo de su centenario. Por la noche, un espectacular musical creado con motivo del 25 cumpleaños de OT: Operación Homenaje, con participantes de ediciones pasadas del famoso programa, cerrará el primer día de fiesta.

Martes, 9 de agosto, será el turno de la cena popular con la actuación de la Big Band de la Sociedad Musical; mientras que el miércoles por la tarde, habrá juegos para los más pequeños y Fiesta del Mayor en el Hogar de Jubilados.

Miércoles por la noche, la Gala Lírica con Maricarmen Fortea, Javier Palacios i Montserrat Martí, hija de la legendaria Montserrat Caballé, ofrecerá a los vecinos y vecinas de la localidad una antología de la zarzuela. La programación de las fiestas continuará el jueves con la Fiesta de la Paella y la Noche Joven. Este año, con una macro-disco a cargo de los Dj. locales César Gómez y César Simó.

El viernes, 12 de agosto, las calles de Alcàsser se llenarán de pólvora con el correfoc de los Dimonis de Massalfassar, pero también de tradición de la mano del Grup Dansarrels con bailes tradicionales y con la noche de albaes de Va de Cant.

El sábado por la mañana, la piscina del polideportivo abrirá las puertas a los niños y niñas del pueblo para los juegos acuáticos. Y por la tarde, tendrá lugar un partido de fútbol, concurso de palomas y taller de farolillos en el paraje de las Aigües Potables. Ya por la noche, la banda sinfónica de la Sociedad Musical Santa Cecília ofrecerá el concierto de las fiestas de Cristo.

El domingo por la mañana, la Cofradía de Cristo organiza la visita de la imagen. Por la tarde, la Cabalgata y por la noche, el mejor tributo a Mecano con el espectáculo Descanso Dominical.

El gran día de las Fiestas Mayores de Alcàsser llegará el lunes, 15 de agosto, con la festividad de Cristo de la Fe con los tradicionales actos de despertà, pasacalle de la Colla Guirigay, pasacalle de la banda de la SOMU, Misa Mayor, y el disparo de una traca kilométrica y mascletà. La programación del día grande continuará con la tradicional procesión y, para acabar, un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Por último, el miércoles, 17 de agosto, será el turno de partidas de pilota valenciana en la calle Calvario a cargo de los alumnos de la Escuela de Pilota. Además, el jueves y viernes habrá tiro y arrastre en las pistas junto a Plalesa y, por supuesto, Alcàsser entrará de lleno en su semana taurina que organizan, como cada, año los Clavaris dels Sants de la Pedra.

La alcaldesa Eva Zamora ha invitado a toda la ciudadanía «a participar de unas fiestas que, después de dos años de pandemia, había muchas ganas de que llegaran».