Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIM de Xirivella pregonará las Fiestas Mayores en el año de su centenario

El ayuntamiento otorga el protagonismo a la banda de música local, que vive “uno su mejores momentos”

Xirivella celebrará sus fiestas a finales de agosto.

Xirivella ya tiene pregonero para 2022. El honor recae este año en el Cercle Instructiu Musical (CIM), coincidiendo con su primer siglo de vida. El acto se celebrará la noche del sábado 3 de septiembre en la plaza Gerardo Garcés, epicentro de los grandes acontecimientos festivos de Xirivella, e incorporará una coreografía musical seguida de un espectáculo de gala y, para rematar la velada, una Cordà Tradicional a cargo de l’Associació Cultural de Coeters de Xirivella. En 2021 el Pregón fue protagonizado por el colectivo de sanitarios que atendió el centro de vacunación contra la Covid junto a la entonces consellera de Sanitat, Ana Barceló.

El 2022 ha supuesto para el CIM de Xirivella un año de logros. Ha renovado su teatro, ha continuado creciendo en número y ha obtenido un brillante segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas Ciutat de València. “Nuestra banda vive uno de sus mejores momentos con una gran implicación e ilusión del director, los intérpretes y la junta directiva, al que cabe sumar el trabajo realizado en la Escuela Municipal de Música”, asegura el presidente Martín García. “Si hay algo que compartimos con aquel grupo de pioneros que iniciaron el proyecto hace 100 años es el entusiasmo por la música y por generar actividad cultural en Xirivella”, añade.

El Pregón supone el inicio oficial de las Fiestas Mayores de Xirivella, aunque estas arrancan en la última semana de agosto y se prolongan con diversas actividades hasta la segunda quincena de septiembre. “Procuramos siempre vincular nuestro pregón a personas o colectivos relevantes para el municipio, y creo que hay pocas cosas que definen mejor la esencia de Xirivella o cualquier otro pueblo valenciano que su banda de música”, manifiesta el alcalde Michel Montaner. Por su parte la concejala de Fiestas, Encarna Martí , llama a la población “a participar de unas fiestas divertidas y populares que nos servirán para desquitarnos de las privaciones y restricciones impuestas por la pandemia”. Próximamente, el Ayuntamiento hará público el programa completo de las Fiestas Mayores 2022.

Compartir el artículo

stats