El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, frente a las quejas justificadas del vecindario sobre la recogida de basura, ha tenido que tomar medidas adicionales al servicio que tienen firmado con la Mancomunitat de l'Horta Nord desde 2010. Así lo ha afirmado el propio alcalde, Enric Palanca.

En concreto, desde el consistorio, se ha procedido a reparar contenedores que se habían retirado de circulación, para aumentar el número de contenedores existentes, sobre todo para basura general y de plástico , ante el aumento dela basura. Además, un operario de la brigada de obras ha realizado trabajos de desinfección de los alrededores de los contenedores, así como doblar cartones o repartir la basura a otros contenedores próximos.

"La brigada de obras también está haciéndose cargo puntual de algunas zonas para que el servicio municipal de limpieza, externalizado a la empresa Innovia Coptalia, pueda rociar las calles todos los lunes al núcleo de la playa", informa el primer edil.

También, Palanca recuerda que este año el número de toneladas de basura es superior en los años anteriores y "esto significa que la playa de la Pobla de Farnals lleva una tendencia de ocupación estival al alza, así como un aumento del consumo en restaurantes y particulares".

Hay que recordar que el contrato de limpieza de la Mancomunitat está prorrogado desde 2020 y que se tiene realizar un nuevo contrato para el próximo año, entre otras cosas por la deficiencia del servicio que han denunciado las localidades de l'Horta Nord adscritas. El servicio consta de retirada diaria de los contenedores marrones, miércoles y sábado el cartón y martes, jueves y sábados el plástico. Los trastos se recogen los martes por la mañana. "Si todo el mundo hace un uso inteligente de los servicios en vigor, junto a los refuerzos municipales, podremos finalizar esta prometedora temporada de verano con unas calles más limpias", advierte el alcalde.