Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol despide el "Concilia l’Estiu" y el campus jove

Alrededor de 300 de niños, niñas y jóvenes han disfrutado de una gran variedad de actividades durante el mes de julio

Niños y niñas en "Concilia l'estiu amb esport". A.R.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol despidió el viernes pasado, 29 de julio, el "Concilia l’Estiu" y el primer campus jove, unas actividades de ocio educativo que se han desarrollado a lo largo de todo el mes de julio para niños, niñas y jóvenes adolescentes. 

"Concilia l’Estiu" ha ido dirigido a menores entre 3 y 12 años, que han disfrutado en los dos centros educativos de Rafelbunyol de juegos, talleres, dinámicas de grupo, yincanas, actividades acuáticas y excursiones, dando por finalizado el pasado viernes con el pequeño festival de fin de curso en el que bailaron una coreografía delante de sus familiares. 

El programa "Concilia l’Estiu" también ha ofrecido una modalidad de deporte, conocida como "Concilia l’Estiu amb Esport", en la que las actividades han sido única y exclusivamente relacionadas con la actividad física y se han desarrollado principalmente en los dos polideportivos de la localidad.

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha explicado que “la edición de este año ha contado con servicio de comedor y de matinera, pensados para facilitar la conciliación de las familias”, y ha añadido que “después de unos años se han recuperado las excursiones a Segóbriga Park y a Aquarama, y se ha vuelto a las cifras de participación que había prepandemia”. 

El Ayuntamiento de Rafelbunyol también ha pensado en la juventud adolescente del municipio y por primera vez ha organizado el campus jove, una escuela de verano adaptada a jóvenes entre 12 y 16 años con actividades pensadas para su edad y salidas de multiaventura y acuáticas. 

Según la concejala de Educación y Juventud, Rosa Azor con el campus jove “se ha cubierto una demanda de la ciudadanía: el ofrecer actividades para juventud del pueblo una vez han finalizado el curso escolar”.

Los tres programas han sido muy bien acogidos y han obtenido una alta participación, siendo 181 personas en "Concilia l’Estiu", 80 en "Concilia l’Estiu amb Esport", y 30 en el campus jove.

Compartir el artículo

stats