El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals abre las puertas del área de caravanas de la Pobla de Farnals. Esta área está reservada para vehículos camper y autocaravanas en el núcleo de la playa de La Pobla de Farnals, concretamente en un espacio del avenida Rey Don Jaume. Este proyecto que ha costado 32.000 euros fue la propuesta que resultó ganadora en el proceso de inversiones participativas del pasado año, con 440 puntos.

El área camper, de en torno a 2.000 metros cuadrado, consta de 20 plazas de aparcamiento con conexión a las redes de agua potable y aguas residuales. El aparcamiento es gratuito y restringido a 72 horas de permanencia máxima en el recinto.

Durante la jornada han hecho presencia representantes municipales y de la asociación valenciana de caravanas. El regidor de participación ciudadana Sergio Cebrián se felicita “por haber involucrado directamente a la ciudadanía en la recuperación de un espacio público sin uso previo en beneficio del turismo local, de la cual se beneficiará el tejido comercial y hostelero", y “completará el atractivo de La Pobla de Farnals hacia un perfil de turista y viajero que valora la playa y el contacto directo con el entorno”. 

Cebrián concluye que “un espacio de autocaravanas supone liberar plazas de aparcamiento en las primeras líneas de costa”.