Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Paterna denuncia la pérdida de una subvención de movilidad

La formación explica que el no haber presentado el informe del primer trimestre de las la ayuda para paliar la crisis de la covid-19 "ha costado ya 40.000 euros"

Compromís per Paterna ha informado este viernes con un comunicado de una "nueva pérdida de dinero de subvenciones" por parte del ayuntamiento de la localidad encabezado por el ejecutivo socialista. “En este caso hablamos de la subvención del Ministerio de Transporte para mejorar el Transporte Metropolitano de nuestra localidad. Dejando de lado que los proyectos presentados para subvencionar no son los más ilusionantes para mejorar la movilidad y la sostenibilidad de Paterna, solo pedimos una cosa, que hagan su trabajo y dejen de perder dinero”, asevera el concejal de Compromís Carles Martí.

Desde la formación recuerdan que “esta subvención forma parte de los fondos europeos para paliar la crisis de la covid-19 y que, en este caso, Paterna, fue beneficiada con aproximadamente 750.000 euros para adecuar las zonas de bajas emisiones y llenar los alcorques del pueblo con caucho. Ahora el Ministerio reclama el informe del primer semestre de 2022 el cual el ayuntamiento no ha presentado. De momento el no haber presentado el informe hoy en día ya ha supuesto más de 40.000 euros a los y las paterneras”.

“Da la sensación que el equipo de gobierno de Sagredo no se toma en serio el trabajo que se tiene que hacer para que nuestro ayuntamiento no vuelva a perder subvenciones, en lo que llevamos de 2022 ya han sido unas cuántas las que se han perdido,”, manifiestan las mismas fuentes.

“Por otro lado en Compromís per Paterna estamos en plena elaboración de las alegaciones al Plan de Movilidad y queda patente que en la ciudad tenemos un déficit de inversiones en infraestructuras de movilidad y transporte público, hace decenas de años que no se invierte en Paterna ni un euro en mejorar nuestro transporte público, lo que hace que un pueblo como Torrent, la gente que utiliza el transporte público es el doble que en aquí teniendo un número parecido de posibles viajeros”, indica Carles Martí.

El mismo concejal señala para concluir que “como propuesta les decimos que pueden empezar para agilizar el soterramiento del metro en Paterna, si no pueden hacerlo con 13 concejales nos ofrecemos para trabajar conjuntamente para que este proyecto sea una realidad, cuanto antes mejor, para Paterna”.

Compartir el artículo

stats