“Caridad Guardiola” y “Tio Ramon”, “Segrelles”, “Fet a posta”, “Ragón Fález”, “Amparito Roca” y “Morenito de Valencia”. Estos pasodobles, junto con el himno de Burjassot de Juan José López Laguarda, son algunas delicadezas que contenía el extraordinario capazo de flores que un grupo de artistas de la Agrupación Musical Los Silos –flamante medalla de oro en el Festival de Músicas del Mundo de Kerkrade– regaló a Sant Roc, en su segundo traslado, y a todas y todos los incondicionales del Patrón.

  Como en reiteradas ocasiones han declarado desde la sociedad docente y musical, “la colaboración e implicación de las distintas secciones de Los Silos en todas las manifestaciones culturales y festivas del municipio es constante, y esta, la de nuestro vecino Roc, es de lo más entrañable además de contar con un gran arraigo popular”. Como dijo el poeta, “cada viaje tiene su banda sonora”.

  La segunda salida del Peregrino transcurrió desde la iglesia de San Juan de Ribera, donde pernoctó el miércoles, hasta la parroquia de la Santísima Trinidad. Allí pasó la noche del jueves. De camino al templo del barrio de la Dehesa de José Carsí, Sant Roc hizo parada en los casales falleros de María Ros y de Lauri Volpi. En ambas fallas, que toman nombre de la soprano valenciana y del tenor italiano –unidos en vida por el bel canto y en sagrado matrimonio–, el Patrón fue recibido con todos los honores. Traca.