Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los autobuses de FGV vuelven a Burjassot por obras en la línea del metro

Desde el próximo lunes FGV modificará el servicio de las líneas 1, 2 y 3

Autobús de FGV junto a la estación de Burjassot a finales de julio de 2021.

La estampa de usuarios de Metrovalència esperando un autobús para hacer transbordo volverá a contemplarse en Burjassot durante lo que queda del mes de agosto. La última vez que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) puso a disposición de la clientela un servicio de autobuses provisional fue el verano pasado –entre finales de julio y principios de septiembre– con motivo del corte de tránsito ferroviario en la línea 1 (Castelló de la Ribera-Bétera) entre las estaciones del Empalme y de Burjassot debido a las obras de soterramiento del metro.

En esta ocasión, desde el próximo lunes –8 de agosto– hasta el día 31, FGV modificará el servicio de las líneas 1, 2 (Torrent-Llíria, ya empezadas) y 3 (Aeroport de Manises-Rafelbunyol) “a lo largo de diferentes tramos” por “trabajos de mantenimiento y mejora de las vías”. En estas circunstancias, la empresa ferroviaria ha preparado “un servicio sustitutorio de autobús en los tramos afectados que enlazará con las paradas de estas zonas y con las estaciones abiertas a la circulación ferroviaria”. 

  En el caso concreto de la Ciudad de los Silos, atravesada por los carriles de la línea 1 de FGV, se instalarán sendas paradas en el aparcamiento de la estación del Empalme; en la calle José Carrau, junto a le estación de Burjassot; en el número 27 de la calle Maestro Granados, junto a la estación de Burjassot-Godella, y en el número 2 de la calle San Vicente, delante de la estación de Godella. En cada parada, los usuarios “encontrarán los horarios” y “dispondrán de un informador”. La frecuencia de paso de autobuses “es de 20 minutos aproximadamente”.

  Las obras de FGV también afectarán al tráfico rodado de algunas calles. Así, desde el lunes día 8 hasta el miércoles 10, quedará cortado en el tramo de la avenida Ausiàs March situado junto a la estación de Burjassot-Godella por “trabajos en el paso a nivel y en un paso peatonal”. Después, los días 17 y 18 (miércoles y jueves), se cortará el tráfico en la calle Mariano Ribera, en las inmediaciones de la estación de Godella, donde también se realizarán “obras de mejora en el paso a nivel y el paso peatonal”.

Compartir el artículo

stats