Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta cierra la temporada de la "Escola d'Estiu"

Más de 600 niños y niñas de la localidad han disfrutado a lo largo de seis semanas de unas vacaciones lúdicas, con juegos de agua, visitas culturales y muchas actividades

Fiesta de la espuma. A.P.

"La Escola d'Estiu" de Paiporta ha puesto el punto final a su edición de este año este viernes. Lo ha hecho después de seis semanas donde más de 600 niños y niñas de la localidad han podido disfrutar de unos días de vacaciones llenos de actividades y propuestas lúdicas variadas, como por ejemplo salidas a la piscina o visitas culturales y al Museu de la Rajoleria, juegos de agua y mucho más.

El CEIP Ausiàs March ha sido la sede de esta edición de la Escola d'Estiu, organizada por la Concejalía de Educación. Antes de finalizar la jornada final, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, han visitado el centro y han compartido algunos momentos con los niños y niñas.

En palabras de la alcaldesa, "da gusto ver la gran acogida que ha tenido la edición de este año después de unos meses que han sido muy duros. Las familias y también pequeños y pequeñas necesitaban poder volver a disfrutar del verano y las vacaciones, y con esta actividad lo hemos conseguido".

Por su parte, el concejal de Educación ha querido felicitar al personal del área por el gran trabajo realizado, así como a monitores y monitoras de la actividad. "La de este año ha sido una edición muy especial porque, además de haber podido volver a acoger la Escuela de Verano con total normalidad, por primera vez la hemos alargado hasta el mes de agosto, teniendo en cuenta las demandas y necesidades de las familias, dándoles alternativas de conciliación y facilitando este recurso en igualdad de oportunidad a todas ellas, sin dejar a ningún niño o niña fuera por razones económicas".

Tiempo de fiestas para pequeños y pequeñas

Con el fin de la Escola d'Estiu, los niños y niñas de Paiporta tendrán a partir de este martes 8 de agosto, con el comienzo de las fiestas populares de Sant Roc, nuevas alternativas de ocio y lúdicas.

Entre la programación de este año de fiestas, diseñada por Cultura en colaboración con el resto de áreas municipales, el público infantil encontrará una gran variedad de actividades y opciones. Habrá actividades deportivas, como por ejemplo la tradicional 'Volta a peu infantil', una 'patinada popular' o una jornada de puertas abiertas en el rocódromo del polideportivo municipal.

También se han programado juegos infantiles y de agua, una fiesta de la espuma, talleres de teatro o espectáculos de títeres, sin olvidar la fiesta del melonet, con la confección de las linternas y el pasacalle.

Compartir el artículo

stats