Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar pone en marcha la iniciativa "Campamento urbano" este agosto

Este servicio de conciliación familiar funciona durante la primera quincena de este mes

Actividades deportivas en el "Campamento urbano" de Alfafar A.A.

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la concejalía de Igualdad, ha iniciado una nueva iniciativa de conciliación familiar y laboral con el nombre "Campamento urbano".  

Esta acción se engloba dentro de los "Espais Concilia" y ofrece un servicio flexible con oferta lúdico-educativa para familias que necesiten conciliación laboral tanto de mañanas como de tardes. Alrededor de 50 menores participan a lo largo de la primera quincena de agosto en esta iniciativa, que cuenta con horario tanto de mañana como de tarde. 

"Espais Concilia" es un servicio de cuidado profesional para familias del municipio con menores de 14 años a su cargo que busca favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en horario no lectivo. 

A lo largo del curso 2021/2022, "Espais Concilia" ha permitido ampliar el servicio y horario de la "Escoleta Matinera" municipal, permitiendo que las familias accedan a este servicio de conciliación laboral y familiar. 

Por las tardes, "Espais Concilia" ha permitido realizar un servicio flexible de tardes de cuidado de menores de 4 a 14 años, en horario de 15:00 a 20:00 horas, en el edificio Remedios Montaner. Además del programa "Som Futur", un proyecto centrado en el fomento de la participación juvenil y destinado al alumnado del CEIP Orba y del CEIP Fila, con edades comprendidas entre 6 y 13 años. 

Asimismo, ha permitido complementar la conciliación familiar con el servicio de "Espais Concilia Festivos" para periodos no lectivos, como el que se ofreció durante las vacaciones de Pascua o durante el mes de junio. 

El Ayuntamiento de Alfafar continúa trabajando para dar opciones de conciliación familiar y laboral de acuerdo a las necesidades de las familias, a la vez que ofrece alternativas lúdicas y educativas que permiten a niños y niñas desarrollarse. 

Compartir el artículo

stats