Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas del Puig declaradas "sin humo"

El ayuntamiento del municipio, se ha adherido a la red de la Generalitat Valenciana, en la que se recomienda no fumar en sus costas

Foto "Playa sin humo" El Puig.

El concejal de Playas, Marc Oriola, y la concejala de Educación, Tónica Martí, han recibido, de manos de la directora de Salud Pública en Valencia, Elena Pérez, la bandera "Playas sin humo" que acredita que la playa del Puig está libre de tabaco. 

Se trata de una actuación de carácter divulgativo, no sancionador, para trata de sensibilizar a la población de los beneficios de una vida sin tabaco y potenciar estilos de vida saludable. Es por ello que el consistorio ha querido unirse a esta iniciativa ya que beneficia tanto al medio ambiente como la salud de las personas y la de las que las rodean.  

Otro de los objetivos que trata de alcanzar esta campaña es la de promover el ocio y turismo saludable, con la ayuda y participación de la población, y a través de la coordinación con las entidades locales, para el fomento de espacios libres de humo. Con esta medida, además, se intenta transmitir el mensaje a los más jóvenes de que lo normal es no fumar  

De esta forma, El Puig no solo colabora con las políticas de conservación del medioambiente si no que podrá disfrutar de un ambiente libre de humo y evitar el residuo que generan las colillas de los fumadores.  

El Ayuntamiento del Puig, llama a la responsabilidad de toda la población y sus visitantes a cuidar el medioambiente y por ello "recomienda" no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como "sin humo". 

Compartir el artículo

stats