Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ajedrecista paternero Diego Macías logra un tercer puesto en el nacional sub-18

El jugador del Club Ajedrez Andreu Paterna, con sólo 15 años, consiguió un doblete en el sub-16 y mantuvo opciones de ganar el torneo hasta la última partida

Macías con los tres trofeos. A.P.

El Maestro Fide e integrante del Club Ajedrez Andreu Paterna, Diego Macias, finalizó su segunda semana de participación en los Campeonatos de España de Ajedrez con un excelente tercer puesto en la modalidad de Ajedrez Clásico de la categoría sub-18, tras conseguir la semana anterior un sensacional doblete en su categoría, la sub-16, venciendo en las modalidades de Ajedrez Clásico y de Partidas Rápidas. 

De este modo, Macías no sólo logró imponerse en la categoría sub-16, en la que todavía podrá participar el año próximo, sino que también compitió hasta la última partida para hacerse con el campeonato en categoría sub-18, cediendo solo en la última partida. 

En dicha competición Macías logró seis victorias por dos tablas en las primeras ocho partidas, lo que le llevó a medirse en la última jornada al líder provisional y número uno del ranking, el Maestro Internacional Pedro Antonio Ginés. Macías, que partía además con la desventaja de jugar con negras, podría haber sido conservador y apostar por firmar unas tablas que le hubieran valido un subcampeonato de España, pero decidió jugar con valentía y arriesgar. No logró su objetivo, pero dejó muestras de su gran calidad y arrestos. 

El ajedrecista valenciano del Club Ajedrez Andreu Paterna, entrenado por el Maestro Internacional Enrique Llobell, ha culminado así dos semanas apasionantes que lo han confirmado nuevamente como una gran alternativa de futuro para hacerse un hueco entre los mejores jugadores españoles. Su próximo retos serán el Campeonato del Mundo sub-16 en Rumania, disputar el Campeonato de España de Clubes y el Campeonato de Europa .

Compartir el artículo

stats