Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las fiestas de Sant Roc de Paiporta

Centenares de paiportinos y paiportinas se suman en las fiestas de la localidad en su primera jornada, con el encendido del Recinto Ferial y un correfoc como primeras citas de la programación

4

Comienzan las fiestas de Sant Roc en Paiporta Nelo Simó

Las fiestas populares de Sant Roc de Paiporta de 2022 han dado su pistoletazo de salida con un "gran éxito" de convocatoria y la complicidad de la población en su conjunto, que acudía a la llamada del inicio de las fiestas de manera multitudinaria.

En la tarde del lunes, 8 de agosto, una comitiva formada por miembros de la corporación municipal, tejido festero y asociativo local y población paiportina en general, acudían amenizados por la música de una charanga al Recinto Ferial, donde se producía la inauguración oficial de las fiestas de Paiporta y del propio recinto de las casetas de fiesta, con el encendido de su alumbrado.

Después de las palabras de bienvenida y agradecimiento a las asociaciones locales y a la población de la concejala de Cultura y Fiestas, Esther Torrijos, que reconocía y elogiaba "el gran esfuerzo que toda la sociedad paiportina ha hecho para poder llegar a este momento, para poder volver a disfrutar de nuestras fiestas con alegría, ilusión, en convivencia y hermandad", la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, invitaba al público congregado a hacer la cuenta atrás para inaugurar oficialmente las fiestas con el alumbrado del Recinto Ferial, a cargo del presidente del Hogar de la Tercera Edad, Ángel Redondo, con quien la alcaldesa tenía esta deferencia.

 "Ya desde el primer día hemos podido sentir las ganas de fiesta que se vivía entre la población y agradecemos muchísimo la implicación y la colaboración de todos los paiportinos y paiportinas. Tenemos una programación amplísima por delante, con actividades y opciones de ocio y fiesta para todos los públicos y edades, y esperamos que cuando cerramos estas fiestas de Sant Roc de 2022 la gente las guarde en su recuerdo con un cariño muy especial", ha manifestado la alcaldesa.

Las actividades con inscripción, como por ejemplo el 'sopar popular', el taller infantil de teatro, el concurso de tortilla, la fiesta del melonet o el concurso por equipos del Grand Prix, han congregado cerca de 3.000 personas participantes.

Asimismo, una decena de asociaciones paiportinas participan con su caseta en el Recinto Ferial, entre las que se encuentra la del Hogar de la Tercera Edad de la localidad. Completan las carpas del recinto la de la Unidad Comunitaria de Prevención de Conductas Aditivas (Upcca), el Punto Violeta de la Concejalía de Igualdad y una zona de foodbtrucks habilitada por primera vez para dar alternativas de comida a toda la población.

La primera jornada de las fiestas se cerraba con un correfoc que ha llenado de fuego, humo, luz y llama la calle Jaime I de la localidad. Por delante queda un programa festivo de actos y actividades que incluye música, conciertos, actividades para público joven, infantil y adulto, así como acontecimientos tradicionales. La programación completa se puede consultar en la web municipal, en la dirección paiporta.es/festes .

Compartir el artículo

stats