Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Torrent presenta una moción para destinar más recursos al Hospital General

La formación denuncia que “mientras otros hospitales reforzarán la plantilla con nuevas plazas en el General no se creará ninguna”

La concejala de Compromís per Torrent. XEPO W.S.

Compromís per Torrent ha presentado una moción al pleno de la ciudad para pedir a la Consellería de Sanitat que garantice la equidad en la prestación sanitaria primaria y especializada en la población atendida por el Consorcio Hospital General, denunciando un "agravio comparativo respecto a otros departamentos de salud". En el texto de la moción también se exige un incremento de las plazas estructurales de personal en el Hospital General en la misma medida del incremento realizado por Sanitat en el resto de las demarcaciones, ya que según afirma la formación, "mientras otros hospitales reforzarán la plantilla con nuevas plazas en el General no se creará ninguna”.

Otro de los puntos de acuerdo de la moción pide que se dé un impulso a la integración completa del personal del Consorcio del Hospital General Universitario de València en la Consellería de Sanitat con la estatutaritzación del personal, lo cual "proporcionaría una mayor agilidad en la contratación y también mejorar las condiciones económicas de los y las profesionales".

Para Compromís, estas situaciones, recogidas a la moción son las culpables de la g"rave situación de incapacidad del Servicio de Urgencias del Hospital Genera"l. Según ha explicado la concejala de Compromís, Carme Silla, "las trabajadoras y trabajadores del hospital llevan meses denunciando las dificultades para dar una atención digna a los pacientes que acuden. El Comité de Empresa también ha denunciado la situación ante la Consellería, Inspección Sanitaria, el Síndic de Greuges, los grupos parlamentarios y las alcaldías de los municipios del área de Salud".

Según ha argumentado Silla, "en nuestro Departamento hay una media de 1.448 y 1.637 tarjetas sanitarias por cada profesional médico y de enfermería respectivamente, mientras que la media de todos los departamentos está en 1.396 y 1.515". Según los datos aportados, la ratio de trabajadores/as por cama en el General es de 6,27, mientras que en el Dr. Peset sube a 7,35 y a 7,66 en el Clínic. La concejala también ha denunciado que esta situación de "discriminación también ocurre en el apartado de la financiación". "El Clínic y Dr. Peset disponen de un presupuesto de más de un euro por habitante (1,01 el Dr. Peset y 1,23 el Clínic), mientras que el del General se queda en 0,90 euros por habitante", concluye la formación.

Compartir el artículo

stats