Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell instala cuatro fuentes de agua propias

El consistorio también ha monitorizado el sistema de abastecimiento y alcantarillado municipal, y ha instalado aparatos de telemetría para controlar el pozo dels Germanells

Una de las nuevas fuentes de Massamagrell.

A través de la Estrategia Reacciona de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Massamagrell ha monitorizado el sistema de abastecimiento y alcantarillado municipal, y ha conectado a él las cuatro fuentes refrigeradas de agua que ha instalado en el consistorio.

Para llevar a cabo esta acción de mejora del ciclo integral del agua, el ayuntamiento ha contado con la empresa Global Omnium y la financiación de la Diputación de Valencia. Las obras y el suministro de las fuentes, sumados los 14.509,10 euros aportados por el consistorio, ascienden a un total de 48.363,66 euros.

Según explica el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, “la Diputación de Valencia ha financiado 33.854,56 euros, lo que supone el 70% de la actuación, y el ayuntamiento ha proporcionado el 30% restante”. Y añade que “con este dinero también se han podido instalar aparatos de telemetría para controlar el pozo dels Germanells. Hemos solicitado con el nuevo Plan Reacciona, seguir instalando nuevas fuentes en más edificios municipales”. 

Las fuentes de agua con las que contaba el Ayuntamiento de Massamagrell van a ser sustituidas por estas nuevas, permitiendo así ahorrar todo el gasto que conllevaban las garrafas que se suministraban para uso del personal funcionario y personas que visitan el consistorio para hacer cualquier trámite.

Para la concejala de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Raquel Gómez, “la instalación de estas fuentes va a permitir cumplir con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son el reducir la huella de carbono y el fomento del uso del agua del grifo”.

Desde el consistorio recalcan que "bebiendo agua del grifo tratada, se mejorará la calidad de vida, evitando así cargar garrafas pesadas, ahorrando en la compra y contribuyendo a ser más sostenibles con la reducción de los envases de plástico asociados al consumo de agua embotellada".

Compartir el artículo

stats