La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “Harik”, ha investigado a un hombre que provocó un incendio en el local que regentaba para cobrar el dinero del seguro en la localidad de Silla.

El pasado 29 de abril, a las 06:45 horas, se produjo un incendio en un local (bajo), en el municipio de Silla. A esta emergencia acudió, de inmediato, personal de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos que lograron evacuar a más de 60 personas del edificio y varios animales domésticos sin que nadie resultase herido.

Al día siguiente, la Guardia Civil recepcionó una denuncia de la persona que regentaba el local incendiado, manifestando que también había sido víctima de un robo. Afirmó ante los agentes que habían sustraído una caja fuerte con 5000 euros en efectivo, pulseras y cadenas de oro, 25 cachimbas y un carro de carga.

Los investigadores inspeccionaron el local y determinaron que el incendio había sido intencionado, incluso localizaron la ubicación de los 5 focos que el autor prendió para provocar el siniestro.

Fruto de la operación, el 22 de junio, la Guardia Civil de Valencia realizó un registro, en la localidad de Albal, en el domicilio de la persona que regentaba el negocio incendiado. Los investigadores hallaron un carro de carga idéntico al que fue denunciado como sustraído en el local. Además, los agentes descubrieron que pocos días antes del siniestro el autor había dado de alta en su seguro la cláusula de incendios.

Finalmente, el 23 de julio, la Guardia Civil de Valencia investigó a un hombre de 39 años, de nacionalidad marroquí, por los delitos incendio, simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet.