Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massanassa ofrece ayudas a las empresas para impulsar la contratación local

El objetivo que se pretende es impulsar el desarrollo económico de la localidad

Ayuntamiento de Massanassa impulsa ayudas para las empresas.

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de Reforça Massanassa, sigue trabajando por ofrecer ayudas económicas a las empresas del municipio y reducir el número de personas desempleadas de la localidad. Por ello, actualmente tiene abierta la convocatoria para presentar las solicitudes de tres tipos de ayudas municipales a empresas locales. Estas son: para la contratación de personas desempleadas empadronadas en el municipio, para la creación de nuevas actividades en la localidad y para la innovación y mejora de los establecimientos.

Con estas ayudas, la administración local pretende impulsar el desarrollo económico de Massanassa y facilitar que las personas del municipio encuentren un trabajo.

“Con este, ya son siete años consecutivos en los que renovamos nuestro compromiso con el fomento del empleo y la actividad económica en Massanassa. Nuestro objetivo es simplificar su tramitación cada año y que las empresas puedan acceder de una forma ágil a las subvenciones que ponemos en marcha desde el ayuntamiento”, afirma Paco Comes, alcalde de Massanassa.

Las ayudas para la contratación de personal consisten en ayudas directas a las empresas que contraten a personas desempleadas de Massanassa durante un determinado tiempo mínimo. El importe de la ayuda puede alcanzar hasta los 4.500 euros en caso de contratos de mayor estabilidad.

Las ayudas para la creación de nuevas actividades son para aquellas personas que hayan establecido un nuevo negocio en Massanassa, siempre cumpliendo un cierto tiempo mínimo de actividad. Para ello, la entidad local diferencia entre la “Línea Inicia Massanassa” y la “Línea Consolida Massanassa”. La primera, sirve de apoyo para las actividades de nueva creación por un importe máximo de 1.500 euros; la segunda, sirve de apoyo al mantenimiento de actividades en fase de consolidación y ayudas para actividades que cumplan un año desde su inicio por un importe máximo de 1.000 euros.

Por lo que respecta a las ayudas para la innovación y la mejora del comercio, es la primera vez que el Ayuntamiento de Massanassa las pone en marcha con el fin de apoyar al comercio local con la inversión en la mejora de la imagen del establecimiento o la aplicación de nuevas tecnologías y formas de trabajo en el negocio. Para ello, se diferencian tres líneas: “Renova”, ayuda de hasta 3.000 euros; “Inversión”, de hasta 1.500 euros; y “Tecnología”, de hasta 1.000 euros. Las ayudas cubrirán hasta el 50% del coste, pudiendo aumentar en 500 euros y cubrir hasta el 75% si la actuación se realiza por un proveedor con domicilio fiscal y de facturación en Massanassa.

La presentación de las solicitudes finalizará el 15 de noviembre para las ayudas a la contratación y nuevas actividades, y el 31 de octubre para la innovación y mejora del comercio.

Compartir el artículo

stats