El Ayuntamiento de Picassent ha abierto la convocatoria del “Programa Social de empleo urgente 2022 para la reactivación social por la emergencia ocasionada por la Covid 19”, un plan de empleo que se pone en marcha para contratar temporalmente a 11 peones que se incorporaran a la Brigada Municipal. El coste que tienen estas contrataciones para el consistorio es de un importe de más de 76.000 euros.

Del 8 al 22 de agosto, las personas que estén interesadas deben presentar la solicitud por registro de entrada en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), para lo cual deberán solicitar cita previa lo más pronto posible.

La documentación para cumplimentar puede descargarse en la web www.picassent.es, pero además el Ayuntamiento ofrece atención personalizada en la oficina del AEDL, en el Centro Social Municipal, donde los técnicos de empleo se encargan de proporcionar a los interesados las bases y las solicitudes, así como también de revisar toda la documentación antes de ser presentada.

Para presentarse a este plan deben cumplirse unos requisitos básicos: estar empadronado en Picassent, estar en situación de desempleo y no estar cobrando prestación, subsidio, renta mínima, etc.. Las personas que sean seleccionadas está previsto que empiecen a trabajar el próximo 1 de septiembre, finalizando su contrato el 31 de diciembre de 2022.