Refrescarse durante la ola de calor de este fin de semana va a suponer todo un reto para los municipios de la comarca. De esta manera, para tratar de combatir estas altas temperaturas que superarán los 40 grados, el Ayuntamiento de Silla ha optado por abrir su piscina de verano de manera gratuita durante estos tres días, para que todo aquel que quiera acercarse a darse un chapuzón, desde cualquier localidad, pueda disfrutar y hacer frente al clima tórrido, hasta completar el aforo de 1.000 personas.

Durante este viernes por la mañana han sido cerca de 200 personas las que se han acercado a zambullirse en las tres piscinas que posee el polideportivo municipal de Silla. En la más grandes, a la 11:30 comenzaba la actividad de aquagym con los asistentes habituales que se ejercitaban y bailaban al ritmo de la música, dentro del agua.

“Nosotras venimos siempre, de lunes a viernes, porque nos encanta y nos lo pasamos muy bien”, exclamaban las mujeres de Silla mientras se preparaban para hacer un corro para iniciar una nueva actividad. “Nos ayuda a hacer frente al calor y hacer deporte mientras pasamos tiempo juntas”, explicaban.

Una de las familias jugando al Uno. B.M.

La mayoría de los asistentes durante la primera jornada de gratuidad eran familias naturales del municipio y habituales del lugar, algunos de ellos abonados y otros que aprovechan para comprar sus entradas los días que les apetece acudir. Los que no estaban dentro del agua iban en busca de las sombras del césped para establecer su “pequeño campamento y pasar el día”. La zona se llenaba de hamacas, sillas y toallas alrededor de las cuales se reunían las familias para tomar algo, charlar o jugar a juegos de mesa mientras hacían tiempo para meterse en la piscina.

“Nosotros compramos las entradas cuando nos apetece venir y hoy nos hemos encontrado con la sorpresa de que la piscina era gratuita, así que tenemos pensado disfrutar aún más”, contaba una familia de Silla que acudían todos juntos a pasar el día. 

Piscina también gratis en Serra

El Ayuntamiento de Serra ha informado esta mañana a sus vecinos y vecinas que la piscina municipal también será gratis durante todo el fin de semana. "Con este calor, algo había que hacer", explica a este periódico la alcaldesa del municipio, Alicia Tusón.

Otra de las familias que contaban con un abono explicaban que como siempre venían “preparadísimos, con cartas y todo lo necesario, porque con el calor que va a hacer mejor estar aquí que en casa. No teníamos ni idea de que hoy era gratis, pero de momento a estas horas todavía no hay mucha gente, más o menos el aforo está siendo como todos los días”, concluían para poder volver a iniciar la partida al “Uno”.

Asimismo, la persona encargada de repartir unas papeletas para controlar el aforo del lugar señalaba que “por la tarde y durante el sábado y el domingo se esperaban más personas, porque el municipio se encuentra en fiestas y en estos momentos tenemos algunas actividades de toros”.

Una abuela y su nieta en la piscina de Silla. B.M.

Por otro lado, dos amigas que llevaban años sin acudir a la piscina, habían ido expresamente porque era gratuita. “Hacía mucho tiempo que no veníamos, pero ahora que nuestros hijos ya son mayores y hoy era gratis hemos aprovechado para refrescarnos un poco”, expresaban.

 Además, dos familias de València habían decidido ir a la piscina de Silla de casualidad sin saber que era gratuita. “Venimos muchos años porque guardamos un muy buen recuerdo, pero no sabíamos que era gratis, por lo que estamos encantados”, coincidían ambas. “Es un lugar que nos recuerda a cuando nuestros hijos eran más pequeños y lo bien que nos lo pasamos, es una manera de rememorar viejos tiempos”, añadía una de ellas.

Por otro lado, la piscina de Silla cuenta este año con otra novedad. Y es que, con la ampliación del verano y el retraso del curso escolar, sus puertas se mantendrán abiertas hasta el 11 de septiembre.