Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser cede la gestión de las escuelas deportivas a los clubes de balonmano y de baloncesto

El ayuntamiento ha firmado este convenio por primera vez a petición de las propias entidades

La alcaldesa de Alcàsser con los directores de los clubes. A.A.

El Ayuntamiento de Alcàsser ha firmado los convenios con el Club de Balonmano y el Club de Basket de la localidad para cederles la gestión de las escuelas deportivas municipales de sus respectivos ámbitos. Esta es la primera vez que el consistorio hace esta apuesta de gestión. Fueron los propios conjuntos los que realizaron la propuesta ya que años anteriores la dirección de estos centros se licitaba a empresas privadas.

Así, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, se reunió con los representantes de ambos clubes para firmar este acuerdo de gestión, que está subvencionado por el consistorio con un importe de 29.390 euros para el baloncesto y 30.300 euros para el balonmano para la próxima temporada.  En el convenio se recogen además todos los aspectos que regulan la gestión de ambas escuelas.

Como ha señalado Zamora, “los distintos clubes deportivos de la población realizan una labor fundamental inculcando tanto hábitos de vida saludable desde edades tempranas, como fomentando valores tan importantes como el trabajo en equipo o el compañerismo”. De ahí que el ayuntamiento haya confiado en ellos para gestionar las escuelas, que es el foro donde se realiza la primera toma de contacto con el deporte.

En este sentido, la primera edila ha recalcado que “desde el consistorio se seguirá trabajando codo con codo con las distintas entidades deportivas, además de impulsar las escuelas municipales como espacios saludables y de socialización”.

Compartir el artículo

stats