Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de ajedrez de Paterna felicita a las Muzychuk por sus oros para Ucrania en las Olimpiadas

El conjunto local también aplaude a uno de sus grandes maestros, Nihal Sarin, que logró el bronce para India

Felicitación a las hermanas ucranianas. C.A.P.A.

Las hermanas ajedrecistas, Anna y Mariya Muzychuk, con una larga vinculación al Club Ajedrez Andreu Paterna, lograronhace unos días la medalla de oro para Ucrania en las Olimpiadas que se disputaron en Chennai, India. La selección ucraniana, con una destacada participación de las hermanas Muzychuk, consiguió sumar 18 puntos, los mismos que Georgia, aunque por el sistema de desempate, acabó en tercera posición. 

En la partida final Ucrania venció a Polonia por 3-1, enfrentamiento en el que Mariya Muzychuk lograba la victoria, mientras que su hermana Anna firmaba tablas en un combate clave para situar a su selección como la mejor del mundo.

Las hermanas Muzychuk, como todos sus compatriotas, viven momentos muy difíciles desde el inicio de la invasión rusa a su país. En su caso lograron salir de Ucrania para instalarse en València, dónde les unen estrechos lazos con el Club Ajedrez Andreu Paterna. El pasado mes de abril ambas fueron protagonistas, junto al chef Ricard Camarena, de un evento desarrollado en el Mercado de Colón, que tuvo el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias refugiadas por la guerra.

Desde el Club Ajedrez Andreu Paterna se considera “motivo de orgullo contar con la amistad y haber podido colaborar con ambas hermanas, pues siempre han sido ejemplo de coraje y valentía, además de ser dos de las mejores ajedrecistas del mundo, como vienen demostrando sobradamente”. En el caso de Mariya Muzychuk, cabe señalar que es actualmente jugadora oficial del club, vigente campeona autonómica con el Andreu Paterna y se cuenta con ella para el próximo Campeonato de España. 

Bronce con India

Desde el Club Ajedrez Andreu Paterna también se ha felicitado al Gran Maestro Nihal Sarin, que ha logrado la medalla de bronce para India en estas Olimpiadas de Chennai, en categoría masculina

Sarin es también jugador oficial del Andreu Paterna, con el que se proclamó Campeón de España de la modalidad Relámpago y tercer clasificado en Clásico en las últimas competiciones nacionales disputadas.

Compartir el artículo

stats