El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la asociación Testar, ha impulsado una exposición colectiva de obras pictóricas, fotográficas, cerámicas y de trencadís, que se expone en la sala Josep Herrero i García “Jeroni” del Gran Teatre Antonio Ferrandis. Las obras de “Paterna vista amb sentiment” permanecerán expuestas hasta el 30 de agosto y estarán disponibles de lunes a viernes en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

La muestra multidisciplinar la conforman obras propias de creadores y creadoras que plasman su particular visión del mundo en sus trabajos, inspirados por los paisajes y las historias de Paterna, así como los sentimientos que estas evocan. Anna Roig, Paco Guzmán, Irene Fabra, Joan Bas, Pepe Guzmán, Paco M. Navarro y Antonio Huerta son seis autores y autoras vinculadas a la ciudad por su nacimiento o vivencias, que emplazarán sus creaciones en el Gran Teatre.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que “a través de esta exposición multidisciplinar" se pretende "dar a conocer la obra de artistas de Paterna o que se encuentran estrechamente vinculados y vinculadas al municipio, así como divulgar los diversos relatos que se encuadran dentro de la historia de la ciudad”.