Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta celebra su tradicional concierto de Sant Roc

La edición de este año, a cargo de la Unió Musical del municipio, ha recuperado su habitual emplazamiento en la plaza del mercado

6

El concierto de Sant Roc en Paiporta Nelo Simó

La plaza del mercado de Paiporta ha vuelto a acoger el tradicional concierto de Sant Roc, este año a cargo de la Unió Musical del municipio, como parte de los actos programados con motivo de las fiestas populares de la localidad.

La edición de este año ha recuperado su emplazamiento habitual en la plaza del mercado. Centenares de paiportinos y paiportinas se han dado cita para disfrutar de una noche de música donde, entre las piezas interpretadas, sonaron canciones reconocidas, como por ejemplo "Copacabana", y otras de la música tradicional, con dolçaina i tabalet , como "Enderivell".

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y la concejala de Cultura, Esther Torrijos, daban la bienvenida a la población allí congregada, agradeciendo el gran esfuerzo que se ha hecho desde todos los ámbitos de la sociedad local para organizar unas fiestas muy esperadas, que la población está acogiendo con mucha ilusión.

"Estoy aquí rodeada de mucha gente que hace grande Paiporta: La Unió Musical, personal del ayuntamiento y espai, festeros y festeras, asociaciones y todos los paiportinos y paiportinas que ponéis siempre de vuestra parte por los demás y vuestro pueblo. Sois quienes dais vida al municipio y tenéis todo nuestro agradecimiento", manifestaba la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Cultura manifestaba "la gran ilusión con que todo el personal del área ha organizado estas fiestas, para que sean para todo el mundo, recuperen la hermandad, la alegría y las tradiciones".

La clausura de este acto tan significativo, con el himno de la Comunitat de Valenciana como pieza final, sirvió para despedir al director de la agrupación, Josep Iborra, que, después de seis años al frente de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical, cerraba ciclo con este concierto.

Compartir el artículo

stats