Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna concede quince becas a vecinos con diversidad funcional para la escuela de verano

Estas ayudas están dotadas con un presupuesto total de 15.000 euros

El concejal de Educación , David Fortea, junto a representantes del patronato intermunicipal Francisco Esteve. A.P.

El Ayuntamiento de Paterna ha concedido quince becas, con un presupuesto total de 15.000 euros, a vecinos y vecinas del municipio con diversidad funcional para que pudieran disfrutar de la escuela de verano del patronato intermunicipal Francisco Esteve de forma gratuita. 

En palabras del concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, “hemos puesto en marcha estas ayudas para que los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional de Paterna puedan beneficiarse de ocio educativo de calidad en el período estival, al mismo tiempo que fomentamos la conciliación de la vida familiar y laboral de sus familias”.

Los requisitos que cumplían las personas beneficiarias de este programa de ayudas son: tener entre 3 y 21 años de edad, estar en posesión del certificado de discapacidad y estar empadronado o empadronada en el municipio de Paterna con 6 meses de antelación a la presentación de solicitudes.

Además, el consistorio ha realizado el pago del convenio con el patronato intermunicipal por valor de 100.000 euros, el mayor de entre todas las localidades que colaboran con la asociación. 

Por su parte, el concejal Fortea ha destacado “el fuerte vínculo y la colaboración que mantenemos entre el ayuntamiento y el patronato se debe a la confianza depositada en su importante labor y el gran esfuerzo que realiza la entidad para poner en valor la inclusión social”.

El centro Francisco Esteve posee una larga trayectoria y un alto estándar de calidad en cuanto al diseño de acciones por y para las personas con diversidad funcional. Las actividades que se llevan a cabo en su escuela de verano están dirigidas al aprovechamiento de recursos comunitarios para dar visibilidad a la diversidad funcional.

Compartir el artículo

stats