El Festival de Cine de Paterna se consolida como referencia en diferentes ámbitos. El concurso de cortos afronta su edición más numerosa con la presentación de más de 357 propuestas. En concreto, se han presentado 317 cortometrajes a la categoría Mejor corto de Ficción y 40 a la categoría de Mejor director/a joven, dirigida a realizadores/as de hasta 25 años de edad.

Un año más, crece el número de directores y directoras que apuestan por el Festival de Cine de Paterna”, ha destacado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, que ha recordado que en esta edición, se ha vuelto a batir récords de participación”.

En ese sentido, Espinosa también ha defendido la importancia de que las administraciones públicas respalden el talento. "Desde el equipo de gobierno, estamos muy orgullosos de recibir las propuestas de tantos creadores y creadoras, que ven en nuestro Festival de Cine una oportunidad para consolidar y dar visibilidad a sus carreras”, ha añadido.

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar los cortometrajes semifinalistas, que se proyectarán en la sección oficial del festival. El nombre de los cortos ganadores se conocerá durante la próxima edición del Festival de Cine de Paterna “Antonio Ferrandis” en el mes de octubre.