Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos violeta en las fiestas de Paterna para disfrutar con tranquilidad y seguridad

Este espacio se ubicará el próximo viernes 19 frente al ayuntamiento y estará presente en los conciertos del 23, 25 y 26 de agosto

Punto violeta del Ayuntamiento de Paterna. A.P.

El Ayuntamiento de Paterna ubicará el próximo viernes 19 de agosto, frente al ayuntamiento un punto violeta de 10:00 a 12:00 horas para informar y sensibilizar a la ciudadanía respecto a las agresiones machistas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la actuación coordinada que se ha iniciado tras la reunión mantenida entre la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, el teniente alcalde de Protección de las Personas, Julio Fernández, y el jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, para favorecer el trabajo conjunto ante la llegada de las fiestas mayores de la ciudad. 

“Esta intervención conjunta tiene como objetivo impulsar un año más la iniciativa del consistorio para que todo el mundo pueda disfrutar con total tranquilidad y seguridad de las fiestas”, ha destacado la concejala de Políticas de Igualdad.

En este sentido, se ubicarán también puntos violeta en los conciertos de las fiestas mayores del municipio y se ha previsto un dispositivo de seguridad con protocolos específicos de actuación policial y sanitaria.

A este respecto, Segura ha señalado que “a través de los puntos violeta se proporciona un espacio seguro de asesoramiento, ayuda y sensibilización, que consideramos imprescindible para lograr un año más unas fiestas libres de agresiones sexistas”.

Los puntos violeta, que se podrán encontrar en los conciertos de los días 23, 25 y 26 de agosto, contarán con la presencia de agentes y promotoras de igualdad y expertas en Intervención con mujeres víctimas de violencia de género. 

Este espacio está diseñado con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, además de prestar atención, asesoramiento y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión machista. También podrán acudir las personas que presencien cualquier situación de abuso o situación sexista. El personal presente en estos puntos actuará en coordinación con el personal sanitario, los servicios de emergencia y la Policía Local.

Por otra parte, la concejala de Igualdad ha recordado que “Paterna cuenta, además, con una unidad policial pionera, específica contra la violencia de género, y está adherida al sistema de seguimiento integral VioGen”.

Compartir el artículo

stats