Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser instala un punto violeta en sus fiestas locales

El objetivo es prevenir y concienciar a la ciudadanía de la importancia de unas celebraciones seguras, libres e igualitarias

Punto violeta de Alcàsser. A.A.

El Ayuntamiento de Alcàsser, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña contra las agresiones sexuales en las fiestas. Así, y bajo el lema ‘Por unas fiestas libres, seguras e igualitarias’, se ha instalado un punto violeta durante las celebraciones. 

El pasado 11 de agosto, en la fiesta de la paella, Alcàsser estrenaba el punto violeta, que volverá a instalarse este sábado, 20 de agosto, durante el primer día de la semana taurina; y el próximo jueves, 25 de agosto, durante el día de disfraces. 

Como ha explicado la concejala de Igualdad, Cristina Lucendo, "el objetivo es concienciar a la población sobre las agresiones sexuales, evitarlas a través de la prevención, y reforzar la idea de que las mujeres tienen el derecho de sentirse libres y seguras y disfrutar en igualdad de todos los espacios". Y es que "en un momento donde los casos de sumisión química están aumentando – añade Lucendo – es más que necesario este tipo de actuaciones para reforzar la seguridad".

Este punto violeta dispone de dípticos informativos sobre qué hacer si sufres o presencias una agresión sexual, así como pulseras con teléfonos de ayuda. Además, se ofrece información y asesoramiento a la víctima, si se produjera algún caso.

La campaña ‘Por unas fiestas libres, seguras e igualitarias’, promovida por el área de Igualdad y Policía Local en colaboración con la Asociación Alana y Elig consultoría de igualdad y diversidad, también contempla el reparto de carteles informativos a los locales de ocio durante la semana taurina con información sobre qué hacer ante un posible caso de pinchazo por sumisión química.

La alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, ha señalado "la importancia de este tipo de acciones que no solo refuerzan la seguridad durante la celebración de las fiestas, sino que contribuyen a crear una sociedad más igualitaria y libre de agresiones".

Compartir el artículo

stats