Las obras para sustituir el césped artificial en los campos de fútbol municipal de Benetússer y de Picassent se encuentran en su etapa final. Ambos consistorios han hecho una apuesta por mejorar las instalaciones con un sistema que además beneficia mucho la práctica deportiva.

En el caso de Benetússer, el Ayuntamiento estima que para el próximo 29 de agosto el club pueda disfrutar del nuevo césped. El proyecto de mejora del campo de fútbol municipal se ha dividido en dos fases: la retirada del antiguo y la instalación del nuevo material. Para lograr el mejor resultado, se está añadiendo una capa de una mezcla de sílice y caucho encima del césped y posteriormente los operarios agregarán una segunda capa para perfeccionar todos los detalles.

El concejal de Deportes, Rafael del Río, asegura: “El campo de fútbol municipal abrirá pronto sus puertas. Los jugadores del club podrán iniciar su actividad en un campo renovado y con el apoyo de la afición”. Además, el ayuntamiento ha decidido reutilizar parte del césped antiguo para mejorar algunas zonas de cemento de la infraestructura: el lugar de calentamiento y los banquillos. El último paso de la reforma municipal será la instalación de las nuevas porterías.

Campo de fútbol de Benetússer.

En Picassent, los jugadores y jugadoras de fútbol que entrenan y disputan partidos en el campo del Polideportivo Municipal disfrutarán esta nueva temporada de un césped artificial de alta calidad. El consistorio, aprovechando la parada veraniega, ha contratado la sustitución del antiguo material, ya deteriorado y desgastado, por un suelo 100% de polietileno, cinco veces más duradero que el exigido por la normativa FIFA.

Fuentes municipales indican que es un césped suave, no abrasivo, muy parecido a la hierba natural, y con mucha resistencia al arranque. "Un material idóneo para la práctica del fútbol en excelentes condiciones", valoran en el consistorio. El presupuesto final de la actuación asciende a 169.399,87 euros.

Esta mejora en las instalaciones deportivas del polideportivo es una demanda de los equipos de fútbol que allí practican esta disciplina, como son las escuelas municipales y el equipo UD Picassent. El concejal de Deportes, Hector Pradas, cree que "esta renovación del césped del campo de fútbol 11 era ya una necesidad para los chicos y chicas que disfrutan jugando su deporte preferido". "Estamos poniendo a punto las diferentes instalaciones del polideportivo durante este periodo de vacaciones, para que la temporada se inicie de la mejor manera posible", concluye.

Mejoras en Quart de Poblet

Por otro lado, el área de Deportes del Ayuntamiento de Quart de Poblet durante la temporada 2021-2022 ha realizado más de una veintena de actuaciones y obras para mejorar las diversas instalaciones, por un valor total de 609.100 euros, entre ellas la sustitución del césped UD Quart que costó 300.000. La obra incluyó, entre otras mejoras, el cambio de césped, el reacondicionamiento de la fachada y las gradas, así como la instalación del nuevo sistema de riego compuesto por seis aspersores subterráneos.

Otras de las grandes inversiones ha sido la regeneración del suelo del pabellón cubierto municipal y en el cambio del suelo del oabellón La Constitución con un importe de 48.000 y 50.000 euros, respectivamente. Estas mejoras han supuesto un incremento en la calidad de las instalaciones y la reducción del riesgo de lesión para los y las deportistas.

5

Quart mejora sus instalaciones deportivas L.S.

Asimismo, el consistorio ha reformado la pista exterior del Complejo Polideportivo y las salas Wellness donde se practican diferentes cursos y actividades deportivas, así como los cambios de filtros del SPA. Además, en Quart de Poblet ya se puede practicar pádel con la calidad de césped de World Paddle Tour en los frontones Municipales de San Onofre. La suma de todas estas obras asciende a 47.500 euros.

Uno de los objetivos planteados es la reducción del gasto energético. Por ello, se han invertido 54.000 euros para realizar el cambio a luces LED en cinco instalaciones diferentes: pistas de pádel, frontones municipales, pistas de Skate, pista exterior de CEIP Constitución y el pabellón, Pistas de Atletismo y el Pabellón del Complejo Polideportivo. Asimismo, parte de los avances se asignan a la mejora del Sistema de Agua Caliente (ACS) con trabajos en los vestuarios del campo de fútbol donde se instalaron duchas con descalificador. De igual forma, en el complejo polideportivo se instalaron nuevos depósitos de agua caliente, se cambiaron las bombas y sistemas y se sustituyó el cableado de Internet. El Consistorio destinó en estas obras un total de 82.000 euros.

Con un importe de 27.600 euros, se ha instalado una valla de separación de las pistas de ampo de tiro con arco, así como líneas de vida y seguridad en el Complejo Polideportivo y en el Campo de Fútbol con el fin de garantizar una mayor seguridad a las personas usuarias.