Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís alerta de nuevos vertidos ilegales en la partida del Alter en Torrent

La formación valencianista afirma que "se necesita una solución urgente para erradicar esta situación"

Residuo en Alter de Torrent. C.T.

La formación municipal, Compromís per Torrent ha alertado de la presencia de vertidos ilegales en la partida de la Alter, "un problema recurrente en esta partida". Para los ecovalencianistas, estos residuos suponen un "grave problema en la ciudad", y recuerdan que estas denuncias se suman a otras habituales en las partidas del Mas dels Gils, el Realó, el Toll y los caminos de El Vedat.

Las nuevas fotos aportadas se sitúan en la misma zona de las denunciadas hace menos de un mes, al lado de un camino poco transitado que concurre principalmente desde la parte de atrás del Polígono Industrial Mas del Jutge hasta el barranco de Torrent.

Según el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, la presencia de residuos ha menguado, “pero todavía se pueden ver electrodomésticos abandonados, restos de obra y todo tipo de vertidos en este camino. Por ello, el ayuntamiento tiene que encontrar una solución efectiva a largo plazo por estas problemáticas a nuestro término”.

Alabajos ha vuelto a insistir en la necesidad de desligar la actual dependencia orgánica del área de Medio Ambiente de la de Urbanismo, a la vez que también ha remarcado la necesidad de incidir en una política medioambiental que luche contra los vertidos ilegales. El portavoz valencianista ha finalizado destacando que “se tienen que coordinar de manera urgente grupos de limpieza ecológica de carácter permanente, junto con la creación de un grupo de la Policía Local especializado contra los delitos medioambientales, para controlar los residuos en nuestro término”.

Compartir el artículo

stats