El Ministerio de Igualdad ha otorgado al Ayuntamiento de Massamagrell una ayuda para ejecutar actuaciones destinadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasadomartes 2 de agosto, la cuantía de crédito a favor de cada una de las entidades locales solicitantes, destinando al municipio de l’Horta Nord un total de 21.210,51 euros. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez ha expresado su alegría «por recibir nuevos fondos que permitirán al ayuntamiento seguir llevando a cabo acciones para luchar contra la violencia de género y algún día lograr combatirla».

La concejala de Igualdad, Araceli Munera, ha comentado que «la recepción de esta ayuda permitirá a la concejalía organizar más actividades de las previstas y perseguir su objetivo de ser un un pueblo más igualitario y seguro para las mujeres».

Según la resolución del BOE, estos fondos abarcarán las actuaciones comprendidas entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, por lo tanto, Massamagrell podrá destinar parte de esta ayuda a la instalación de puntos violetas en sus fiestas de septiembre.