Las fiestas del Barrio del Cristo han tenido este sábado un pequeño susto con un incidente que ha salpicado el "quinto y tapa" organizado por la mancomunidad intermunicipal dentro de los festejos.

Una pelea entre varios adolescentes -al menos tres de ellos- ha terminado con un herido, según han afirmado fuentes de la concejalía delegada del Barrio del Cristo a Levante-EMV. El herido, según las fuentes, es la persona que ha mediado para separar la reyerta, que recibió un golpe.

Todo marchaba bien en el "quinto y tapa", con alta afluencia de público, cuando la pelea se ha originado de repente, sobre las 18.30 de la tarde, cuando el evento estaba cerca de finalizar. La rápida actuación de la Policía Nacional, que se encontraba a apenas 50 metros del lugar realizando un control, ha impedido que el conflicto entre los jóvenes fuese a mayores. Las personas que acudieron al evento se dispersaron rápidamente para escapar de la pelea, ante la incertidumbre generada.

Los agentes no realizaron ninguna detención y el herido fue atendido por la ambulancia que se encontraba en las fiestas, recibiendo puntos de sutura.

Las fiestas continuarán con otros actos, como un concierto tributo a Manolo García en la noche del sábado, donde habrá presencia de la policía para intentar evitar más incidentes como el de la tarde.