Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcàsser organiza las "Segundas jornadas municipales de salud mental"

Tendrán lugar los próximos lunes 19 y martes 20 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en el centro cultural con asistencia gratuita

Cartel de las jornadas de salud mental de Alcàsser. A.A.

El Ayuntamiento de Alcàsser, a través del área de Educación, organiza las "Segundas jornadas municipales de salud mental", durante los próximos lunes 19 y martes 20 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas en el centro cultural.

Esta segunda edición está orientada a "estrategias para la prevención y detección del suicidio" impartida por la vicepresidenta del Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana y asesora de formación en prevención de suicidios de la Conselleria d’Educació, Dolors López Alarcón,.

Los objetivos de estas segundas jornadas son proporcionar la información necesaria para detectar cualquier tipo de conducta suicida; identificar a las personas en situación de vulnerabilidad; superar los mitos en torno al suicidio; conocer los factores de riesgo protección; proporcionar herramientas de detección, actuación e intervención; y proporcionar estrategias para la intervención en situaciones posttraumáticas.

La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha afirmado que "la pandemia ha demostrado que tenemos una tarea pendiente desde las administraciones: reforzar la salud mental. Por este motivo, desde el ayuntamiento apostamos por estas segundas jornadas que consideramos fundamentales para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y de los más jóvenes".

Este evento, dirigido tanto a la comunidad educativa como la ciudadanía de Alcàsser, tiene la asistencia gratuita. Aquellas personas interesadas en participar pueden reservar plaza al sitio web citaprevia.alcasser.es.

Compartir el artículo

stats