Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La infancia del Barrio del Cristo ha disfrutado de los campamentos municipales

El objetivo de estas actividades es potenciar la autogestión personal, las relaciones grupales, la formación y la acción de voluntariado

Campamento del Barrio de Cristo. A.Q.

Un total de 30 niños y niñas de 7 a 12 años han participado en el campamento organizado por la Mancomunidad del Barrio del Cristo, de Aldaia y Quart, y por la Cruz Roja junto con un equipo de profesionales y doce voluntarios. Durante su estancia en el municipio alicantino de Biar, los y las jóvenes pudieron disfrutar de un verano repleto de actividades lúdicas y talleres. El grupo "se lo pasó en grande" en la excursión al parque acuático "Aqualandia", en la visita a la isla de Tabarca o en la noche de Scape Room. También realizaron una "ginkana acuática", talleres de pintura de camisetas, zumba o bingo. 

Uno de los objetivos por los que la Mancomunidad organiza este campamento, en colaboración con otras instituciones como el Ivaj, es para que los grupos en situación psicosocial especial puedan disfrutar de las vacaciones a través de un proyecto de ocio educativo que engloba objetivos específicos como potenciar la autogestión personal, la interrelación entre grupos, fomentar la acción de voluntariado, la inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas y formativas.  

Además, durante el mes de julio más de 300 niños, niñas y adolescentes del Barrio del Cristo disfrutaron de las actividades de verano organizadas desde el área de Cultura y Juventud. Un total de 110 jóvenes participaron en el campamento multiaventura de Talayuelas y 140 en l'escola d'estiu infantil.  

Compartir el artículo

stats