Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart presenta su oferta deportiva 2022-2023 con diversas actividades acuáticas

El consistorio ha organizado desde los tradicionales cursos de natación hasta talleres para superar la fobia al agua

Piscina cubierta de Quart de Poblet. AQP

El Ayuntamiento de Quart de Poblet abre el plazo el 1 de septiembre para apuntarse a las actividades deportivas municipales en las que destacan las disciplinas acuáticas. Gracias a las  instalaciones con la que cuenta el municipio, "se pueden encontrar cursillos para todas las edades y gustos", valoran fuentes municipales. 

Natación, Aquatraining, terapia de espalda y natación adaptada para personas con diversidad funcional o cómo superar la fobia al agua son algunas de las actividades que se desarrollarán en las piscinas municipales. En las salas, además, se ofrecerá aerogap, baile de salón, cross training, danza oriental, pilates, piloga, yoga o zumba. Kangoo Jumps, runners, tenis, padel y skate se desarrollarán en las pistas adecuadas mientras que actividades como street dance y marcha nórdica se realizarán en los frontones municipales y en el polideportivo, respectivamente. 

 

Las personas interesados en apuntarse a los distintos cursillos deportivos que arrancan tras el verano pueden presentar sus solicitudes desde el 1 hasta el 23 de septiembre. Lo pueden hacer tanto de forma presencial, acudiendo a la conserjería del Polideportivo, como de forma online a través de la página web https://esports.quartdepoblet.es/. El horario de oficinas es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los miércoles, además, de 16 a 18:30 horas.

Respecto a la documentación, las personas que deseen realizar la inscripción en las Oficinas del Polideportivo, deberán presentar el DNI o DNI del menor y, en caso de tener derecho a alguna tarifa de descuento, el Carnet Jove o de la Tarjeta Ciudadana. En cuanto a las bonificaciones, residentes en el municipio que dispongan del Carnet Jove tendrán un 25% y no residentes, un 15%. Por otro lado, las familias numerosas dispondrán de un 10% de descuento. Según la normativa, no se pueden acumular dos bonificaciones.

Para las personas abonadas la solicitud de cita previa arrancará el 1 de septiembre a las 9 horas. Aquellos usuarios y usuarias que deseen hacer un cambio en el tipo de abono, tienen la posibilidad de hacerlo del 1 al 2 de septiembre. En cuanto a nuevas inscripciones, residentes de Quart de Poblet y del Barrio del Cristo podrán hacerlo del 6 al 9 de septiembre. El resto de solicitudes se podrán presentar del 12 al 13 de septiembre. 

 

En lo que respecta a los y las cursillistas, la solicitud de cita previa será a partir del 12 de septiembre a las 9 horas. Las personas interesadas en hacer un cambio en el abono lo podrán realizar el 14 de septiembre y aquellas interesadas en inscribirse por primera vez podrán hacerlo del 15 al 21 de septiembre si son residentes de Quart de Poblet o del Barrio de Cristo, y del 22 al 23 de septiembre para el resto de personas.

Compartir el artículo

stats