La capital de l'Horta Sud acogerá del 1 al 4 de septiembre la IV edición del Torneo internacional ‘Ciutat de Torrent - Memorial Pascual Chuliá’, una competición en la que se darán cita futuras estrellas del baloncesto nacional y europeo.

Además del Nou Basquet Torrent, este año participarán las canteras de equipos de la liga ACB como el Valencia Basket, Unicaja de Málaga, Joventut de Badalona, Gran Canaria, Coosur Real Betis y Fuenlabrada. Asimismo, la presencia internacional llegará con las promesas del Alba Berlín, club alemán que disputa regularmente el torneo de la Euroliga.

El torneo arrancará el jueves 1 de septiembre, con el partido que enfrentará a los anfitriones, el Nou Basquet Torrent, con el Joventut de Badalona en el pabellón el Vedat. La competición, que se cerrará con la final del domingo 4, alternará la celebración de los partidos en el mencionado recinto y el pabellón del Toll i l’Alberca de la ciudad.

División nacional

Por otra parte, este mes de agosto, el Nou Basquet Torrent ha informado de que que el Sénior ‘B’ competirá la próxima temporada en 1ª División Nacional. "El club afronta el reto con ilusión y con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de los jugadores de cantera también en su paso a etapa sénior", indican.

Para ello, la entidad apostará por la continuidad del bloque de jugadores de la temporada pasada, "que cuajaron un gran año en Sénior autonómico", a los que se les unirán gran parte de los jugadores procedentes del Junior autonómico de la temporada pasada".