Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas, cine y cultura se unen este fin de semana en Quart

La película "Conver" se podrá ver de forma gratuita a las 22:00 horas junto a la biblioteca

Paellas del Barrio del Cristo. A.Q.

El Barrio del Cristo de Quart de Poblet y Aldaia sigue celebrando por todo lo alto sus fiestas patronales. Los y las más pequeñas tienen un lugar fundamental en las celebraciones y muchas actividades van dirigidas a ellas. Así, por ejemplo, el sábado a las siete de la tarde se celebrará la gran cabalgata de disfraces.  

Este viernes hay un concurso de "triplex" en el pabellón de la Mancomunidad a las siete de la tarde y a las ocho un partido de futbol organizado por la Unión Deportiva Barrio del Cristo. Los vecinos y vecinas celebrarán también, en el mismo día, los tradicionales pucheros y a las once y media de la noche actuará el grupo Los de Marras.  El fin de fiesta será el domingo con la ofrenda de flores, la misa y la procesión

Por otra parte en Quart, "Cinema a la fresca" se despide con "Cover", un musical de Secun de la Rosa que muestra la verdad de una mentira. Voces anónimas se esconden tras el artista original con la interpretación de una canción versionada. Esta comedia musical y de romance se proyectará a las 22:00 horas de forma gratuita en la explanada que se encuentra junto a la biblioteca municipal Enric Valor.  

Asimismo, durante este verano, aquellos interesados en descubrir cómo era Quart de Poblet hace muchos años han podido de manera gratuita accediendo al Museu Virtual. No obstante, para aquellos que han preferido conocer historia del municipio in situ lo han hecho acudiendo a lugares emblemáticos como la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, la Cisterna Medieval, la Ermita de San Onofre o bien dar un paseo por el casco antiguo o el parque fluvial del Turia.

Por otra parte, el agua ha sido la gran protagonista de este caluroso verano. El horario de la piscina de verano durante el mes de agosto ha sido de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. Se recuerda que las personas que tengan abono de piscina de verano o aquellas personas usuarias de la piscina cubierta aún pueden reservar su plaza de forma online en aqquart.es sin necesidad de hacer cola en la taquilla. 

Además, para los amantes de la lectura durante el verano, la biblioteca municipal Enric Valor ha realizado recomendaciones como, "Peixos al mar", castells a la platja" de Adelina Palacín, "En Llobató fa vacances" de Philippe Matter, "El final del verano" de Stian Hole, "Amigas de verano" de Judy Blume, "Aire-Altea" de Elvia Cambrils y "Los aromas perdidos" de Charlotte Link.  

Compartir el artículo

stats