Tremendo el susto que se ha llevado este lunes el vecindario de la subida de la Ermita de Godella, con el incendio de un vehículo en plena vía pública.

Según han explicado testigos presenciales, el suceso se ha producido entorno a las 16,30 horas, en la avenida Joan Peset Aleixandre, conocida como la Pujà a la Ermita. El conductor de un vehículo, con la ayuda de un transeúnte, ha podido desplazarlo a un lateral de la vía, después de que el coche se hubiera parado en la subida.

Instantes después del vehículo se han incendiado, convirtiendo el amasijo de hierros en una bola de fuego, con explosiones incluidas, y una humareda negra. Efectivos de Policía Local y Nacional han cortado la calle y han instado a vecinos y curiosos a alejarse y volver a sus casas.

El temor vecinal radicaba en la proximidad de los pinos plantados a un lado y otro de la calle, además de otros vehículos estacionados. Finalmente, la actuación de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos permitió sofocar las llamas, “pese a que han tardado más de 50 minutos en llegar”, denuncia una de las residentes.