Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pistoletazo de salida de la temporada deportiva de l'Horta

Los ayuntamientos reabren las piscinas cubiertas y inician las inscripciones para las actividades deportivas

La piscina de la Cotxera está lista para la temporada

Con la llegada del mes de septiembre, los municipios de la comarca de l'Horta van recuperando su actividad deportiva habitual. Es el caso de las piscinas cubiertas, que toman el relevo de los recintos acuáticos veraniegos, que van a ir echando el cierre en los próximos días.

El centro deportivo de La Cotxera de Torrent reabre sus puertas este uno de septiembre tras las tareas de limpieza y mantenimiento propias de agosto. Durante el pasado mes, las instalaciones permanecieron cerradas para que los técnicos de mantenimiento realizaran una serie de labores para mejorar las instalaciones del centro deportivo de cara a la nueva temporada. Desde una limpieza profunda de los acumuladores, hasta una renovación de la pintura interna de la piscina, mejorando la señalización de la misma. El horario de servicio del centro deportivo se mantiene, abriendo de lunes a viernes en un horario de 07.30 a 22.30 h, sábados de 08.00 a 20.00 h y domingos de 08.00 a 15.00 h.

También el Ayuntamiento de Silla ha reabierto en septiembre su piscina cubierta, que desde este uno de septiembre ha abierto el plazo de inscripción para los diferentes cursos intensivos: aquagym, terapéutica y natación, tanto para adultos como niños, en horario de mañana y tarde con diferentes abonos, donde la concesionaria mantiene los mismos precios. Los cursillos arrancaran el próximo lunes.

Quart de Poblet también abrió el 1 de septiembre el plazo para apuntarse a las ofertas deportivas municipales. Natación, Aquatraining, terapia de espalda y natación adaptada para personas con diversidad funcional o cómo superar la fobia al agua son algunas de las actividades que se desarrollarán en las piscinas. En las salas, por su parte, se ofrecerá aerogap, baile de salón, cross training, danza oriental, pilates, piloga, yoga o zumba. Kangoo Jumps, runners, tenis, padel y skate se desarrollarán en las pistas adecuadas para estas disciplinas, mientras que actividades como street dance y marcha nórdica se realizarán en los frontones municipales y en el polideportivo, respectivamente.

El horario de atención de oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los miércoles, además, de 16:00 a 18:30 horas. Para quienes deseen realizar la inscripción en las Oficinas del Polideportivo deberán presentar el DNI o DNI del menor y, en caso de aplicar alguna tarifa de descuento, debe ser portador del carnet Jove o de la Tarjeta Ciudadana.

En cuanto a los descuentos, las personas residentes en el municipio que dispongan del carnet Jove tendrán un 25% y las no residentes un 15%. Por otro lado, las familias numerosas dispondrán de un 10% de descuento. Recordar que no se pueden acumular dos bonificaciones en una misma persona.

La Escuela de Gimnasia del CAM y la Escuela de Baile Moderno, en Moncada, ya tienen en marcha la temporada 2022-2023, con las inscripciones a la Escuela de Gimnasia del club y las inscripciones a nuestra Escuela de Baile Moderno. Para la primera, hay grupos de 3 a 6 años, de 7 a 9 años, de diez años y de precompetición. Respecto al baile, las clases se dividirán en edades de 10 a 18 años (viernes de 18:00 a 19:00 horas) y de 3 a 9 años (sábado de 12:00 a 13:00 horas).

El Ayuntamiento de Massanassa se prepara para dar inicio a la temporada deportiva 2022/2023, que contará con las actividades de gimnasia de mantenimiento (de 16 a 65 años), gimnasia para personas mayores (+ 65 años), actividad física combinada, pilates consciente, dance fitness, yoga, pádel y, como novedad, telas aéreas. Los grupos y niveles van determinados según la dificultad e intensidad del ejercicio.

La población infantil y juvenil dispone de diversas actividades, como son: multideporte, baile, patinaje, artes marciales, yoga, psicomotrocidad, gimnasia rítmica, baloncesto (masculino y femenino), tenis, pádel y, como novedad, pilates infantil, voleibol y dance fitness juvenil. Los grupos y horarios van determinados según el año de nacimiento y el nivel técnico y práctico en el deporte.

Las inscripciones comenzarán el próximo miércoles 7 de septiembre a las 11:00 horas de manera telemática y de manera presencial en el Servicio Municipal de Deportes (Polideportivo Municipal) para las personas empadronadas en el municipio hasta el 21 de septiembre. Para las no empadronadas en Massanassa, podrán inscribirse del 22 al 28 de septiembre de la misma manera.

El precio por actividad varía según el tipo de deporte y público objetivo, aunque, en líneas generales, en el caso de personas adultas ronda desde los 25 euros hasta los 40 euros con pago trimestral, siendo de carácter gratuito la gimnasia para personas mayores de más de 65 años. Para el público más infantil, 40 euros para toda la temporada, a excepción de yoga, tenis y pádel, que será de manera trimestral a 20, 25 y 30 euros respectivamente. 

Alaquàs abrirá el 12 de septiembre el plazo de inscripción para el programa deportivo 22-23. La oferta incluye atletismo para edad escolar y zumba, ciclismo, yoga, aquatraining, cardiofit, pilates, bailes latinos, gimansia de mantenimiento, para adultos y mayores., También la piscina tendrá actividades acuáticas como natación (para todas las edades), aquafitness, hidrofobia, correctiva o hidroterapia. A esto se suma sala de fitness. Todos los abonos y precios se pueden consultar en la web municipal.

Compartir el artículo

stats