Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot inicia un Plan de Asfaltado con una inversión de 700.000 euros

Los trabajos de realfaltado han comenzado ya

Parcelando el municipio por zonas para evitar molestias a la ciudadanía, con asfaltado de calles enteras o de tramos que están en mal estado, el Ayuntamiento de Burjassot ha iniciado esta semana la primera fase del Plan de Asfaltado en el municipio. Estas tareas se van a llevar a cabo hasta el 14 de septiembre en su primera fase, continuando el mismo hasta el fin de mes de septiembre. El Plan de Asfaltado municipal, una vez concluido, va a suponer una inversión municipal cercana a los 700.000€.

Dicho plan, que va a afectar a más de 30 calles de Burjassot, contempla el asfaltado de las mismas, el arreglo de diferentes tramos con algún tipo de desperfecto parcial , la renovación de la pintura viaria y la repavimentación de los pasos de peatones.

“Seguimos trabajando para que nuestra ciudad tenga los mejores servicios posibles, y estamos ya en disposición de renovar el asfaltado en un número importante de calles de Burjassot. Más de 30 se van a ver afectadas en este plan, renovando pavimento, mejorando pasos de peatones y la señalización vial. Para nosotros es fundamental la seguridad vial de nuestras y nuestros vecinos, y este ambicioso plan, de cerca de 700.000 euros nos permite llevarlo a cabo con recursos municipales, haciendo un importante esfuerzo” ha apuntado el alcalde de Burjassot, Rafa García.

En esta primera fase de asfaltado, van a verse afectadas cuatro zonas del municipio. La zona 1 comprende la Avenida Vicent Andrés Estellés, la Rotonda de la Carretera de Llíria con 1º de Mayo y la calle Hernán Cortés, así como los pasos elevados de Teodoro Llorente. En esta zona se han iniciado ya los trabajos de fresado y el asfaltado se llevará a cabo a partir del 6 de septiembre para, una vez secado, proceder a la pintura vial.

La zona 2 comprende las calles Doctor Fleming, desde calle Pizarro hasta la calle Doctor Lleonart, calle General Prim desde Doctor Lleonart hasta Carretera de Llíria, y la calle Mariano Aser, desde calle Pizarro hasta Avda. Virgen de la Cabeza. En esta zona los trabajos de fresado también se han iniciado y está previsto el asfaltado a partir del 8 de septiembre. La pintura vial se realizará a partir del 12 de septiembre.

En el caso de la zona 3, comprende las calles Pintor Goya, Plaza Pintor Goya, Bernat i Baldoví, Mariano Segura, Beniferri, el aparcamiento entre el Mercado Municipal l’Almara y el centro de Salud y la calle Maestro Palau, así como los pasos elevados de la calle Valencia y Blasco Ibáñez. En las citadas calles el fresado comenzará el 5 de septiembre mientras que el asfaltado se llevará a cabo a partir del 12 de septiembre y la señalización viaria a partir del 13 de septiembre.

La zona 4 comprende la Avda. Virgen de la Cabeza, frente al almacén de la Brigada Municipal de Obras y las calles Cardenal Cisneros, Profesor Enrique Tierno Galván y Espartero así como el paso elevado de Pintor Velázquez. El fresado comenzará el 6 de septiembre y el asfaltado el día 15, el último paso de la pintura vial se llevara a cabo el 14 de septiembre.

En la segunda fase se actuará en las zonas 5 y 6 del municipio. La zona 5 incluye las calles Joan de Austria, Micer Domingo Mascó, Isaac Peral, Pi i Margall, Fermín-Galán, Primavera, Mendizábal, Hernández Casajuana, en estas calles se actuará total o parcialmente a partir del día 8 de septiembre con el fresado, estando previsto el asfaltado para el día 19 de septiembre. También se llevarán a cabo los pasos elevados de la calle Mendizábal.

Y por último la zona 6 incluye las calles Ausias March, Camp del Cigronet, María Ros, Joaquín Navarro, Francisco Navarro y Devesa, también de forma parcial o total. El fresado se iniciará el día 12 de septiembre, y está previsto el asfaltado para a partir del día 22 de septiembre.

Todas las calles afectadas por las tareas de asfaltado disponen de señalización informando de la misma y se espera que los trabajos duren el mínimo tiempo posible para evitar las molestias a la ciudadanía. Los trabajos de asfaltado van a afectar al estacionamiento de vehículos y al tráfico rodado en los puntos señalados pero, como se ha destacado, sólo durante el tiempo imprescindible para llevar a cabo las tareas.

Compartir el artículo

stats