Hasta el césped artificial de una rotonda es objeto de robo por parte de incívicos. Es lo que ha denunciado el Ayuntamiento de Silla, a través de su alcalde Vicente Zaragozà, que harto ya de reponer este material, ha decidido quitar el poco césped artificial que quedaba y dejar la rotonda con su base de piedra.

Según cuenta el primer edil, esta rotonda situada al final de la Avenida Alicante, y conocida como la del Cisne por la presencia cercana de un antiguo prostíbulo con ese nombre ya cerrado hace años, fue adecentada en diciembre de 2020. "Se pintó la isleta, se colocaron placas de señalización y como no tiene riego por goteo, pues se decidió colocar césped artificial para dejarla lo más adecentada posible, ya que se trata de una rotonda donde hay un tránsito elevado al ser utilizada por muchos trabajadores de la Ford", explica el alcalde socialista.

Estado que presentaba la rotonda cuando fue adecentada en 2020.

Sin embargo, apenas unas semanas después de colocar el césped ya empezaron a acometerse las primeras sustracciones, y en el momento en que se reparaban por parte del consistorio, volvían de nuevo a ser robadas , "así que después de varias reposiciones del césped artificial de la rotonda del Cisne, hemos tomado la decisión de quitar el poco que quedaba, apenas un 20% del total. Más adelante, con el nuevo presupuesto, la acondicionaremos con algo que no sea susceptible de ser robado por gente que no está preparada para vivir en sociedad".

El alcalde y la concejala han supervisado los trabajos. A.S.