La tradicional Nit de les Figues de Xirivella, acto previo a la festividad de la Virgen de la Salud de hoy, se ha saldado con un detenido y una reyerta entre un grupo de chicas.

Tras dos años sin festejos, Xirivella vuelve a disfrutar de sus fiestas patronales. En el cartel siempre aparece marcado en rojo el 7 de septiembre, con la Nit de les Figues, en la víspera del día gran del 8 de septiembre. Este año el plato fuerte se celebraba en la plaza Gerardo Garcés con la “Nit més llarga amb festa remembrer”, con la presencia de reconcidos Djs como José Coll o Víctor Pérez. También la fiestas organizada en el Barracó Jove.

Actuación de uno de los DJs en Xirivella AX

La noche, según ha podido saber este diario, ha congregado a cerca de 7.000 personas, menos que en otras ocasiones, al celebrarse entre semana. Pese a todo, el fuerte dispositivo de seguridad estaba compuesto por sesenta agentes entre los cuerpos de Policía Local y Nacional.

Al final, el balance se ha saldado con una persona detenida por enfrentarse a un agente de la Policía Local, entorno a las seis de la madrugada. Antes, pasadas las tres, se produjo una reyerta entre un grupo de chicas, en una zona alejada del centro de la fiesta.