La alcaldesa Maribel Albalat y el regidor de Educación, Alejandro Sànchez, han visitado diferentes centros educativos de Paiporta para confirmar que está todo a punto para el inicio del curso 2022-2023.

El regidor de Educación ha mostrado su satisfacción por haber podido tener a punto todas las instalaciones de los centros. Las tareas de mantenimiento y las nuevas inversiones se han realizado según lo previsto y, por lo tanto, se podrá iniciar el curso con todas las tareas de mantenimiento hechas. La alcaldesa ha destacado “la coordinación con los centros educativos y sus equipos directivos para poder atender las necesidades de cada centro para empezar el curso con las mejores condiciones por el alumnado.”

Este año con la ampliación de nuevas aulas de 2 a 3 años se ha dotado de un baño nuevo al CEIP Rosa Serrano. En el CEIP Ausiàs March se han hecho obras para adecuar el espacio de la nueva aula de 2 a 3 años y se ha abierto una nueva puerta de acceso desde exterior independiente del resto, además, se han añadido más toldos. En el CEIP Jaime I, han finalizado las obras del edificio de infantil, incluidas en el Pla Edificant donde se ha hecho una reforma integral del centro, con una remodelación de los baños, obras de climatización y ventilación, mejoras en la instalación eléctrica y la impermeabilización de la cubierta del centro, y el cambio de la carpintería interior y exterior, por lo tanto todos los niños y niñas de infantil podrán empezar el curso en su edificio reformado.

“Con todo esto quedan solucionadas las necesidades de este año de los centros educativos para que pueda empezar el nuevo curso escolar con todas las garantías cubiertas”, ha concluido Sánchez.